domingo, 14 de julio de 2013

Porque la Belleza Duele

Luego de XXI siglos, 2,012 años después de Cristo,  ver el cambio de 8,048 estaciones y ver desarrollar la tecnología a puntos impresionantes, después de todo eso todavía decimos “ES BUENO, PERO DUELE”.
La enfermedad más grande que puede angustiar al ser humano es el miedo al cambio. ¿Por qué todavía la belleza tiene que doler? Será por miedo al cambio?, por este miedo somos capaces de aguantar dolores físicos y sentimentales; físicos, donde están el grupo que lo intentan a conciencia que dolerá y sentimentales, aquellos que no lo intentan porque les va a doler pero siguen pensando que es la mejor opción.
La primera vez que me hice la cera, claro, luego de ver las experiencias de mis amigas y de preguntarle si dolía y la respuesta ser afirmativa.  En el primer tirón, se me salieron dos lágrimas evidentes para la chica que me lo realizaba, después tuvo la cara de preguntar… “te Dolió”. Pero seguí el patrón de dolor, tenía que hacérmelo aunque doliera porque los demás lo hacían a pesar del dolor.




Qué decir de las depilaciones en los hombres que disfrazan el dolor en la frase “El hombre tiene q tener pelo” eso después de haberlo intentado y llorar como una magdalena porque le hacían daño JAJAJAJJAJ. Y las personas que prefieren el bronceado natural, vuelta y vuelta como una tortilla en la playa, termina con un daño tan profundo en la piel que no son capaces ni de saludar con la mano por miedo al sufrimiento que queda en su piel. Pero al final llega la frase “DUELE, PERO ESTOY MORENO”.
Otra área, es la de las limpiezas faciales que para realizar las extracciones aprietan tan fuerte intentando sacar los comedones, acné  y puntos negros que aun no están aptos para salir. Lo único que provocan es maltratar el tejido del cutis, formando manchas o empeorando el estado del rostro, si nos preguntan cómo nos fue la respuesta casi siempre seria “DUELE, PERO ASI ESTOY MEJOR”.





Estoy de acuerdo en la disciplina y la constancia del cuidado integral de la piel, pero creo que existen muchos métodos como para todavía en estos tiempos tener que soportar dolor en tratamientos de belleza, solo por seguir el patrón por miedo a intentar otras opciones.
Fuera Tabú; La Belleza no tiene que doler
Por: Rosmery Sánchez Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario