sábado, 21 de septiembre de 2013

La cabina: Laser; Normativa, protocolo y seguridad (parte 2)

SEGURIDAD 




En el blog anterior me base más en la parte de normas y leyes del trabajo con laser, en esta parte el objetico será la seguridad en el tratamiento.
A continuación detallo los elementos de seguridad; Maquina, paciente, especialista, ambiente….

Maquina
En el 90% de los casos las maquinas que llegan  o se fabrican  en España son segura, ya que pasan por unos controles de calidad que garantizan que fueron diseñadas de forma que no ponga en peligro al paciente. Pero  este sistema posiblemente lesiona los pacientes si el operador o especialista las usa y ajusta no conforme a los parámetros correspondientes.

Por lo tanto, el especialista debe estar familiarizado con los requisitos de seguridad y los pasos operativos antes de arrancar la máquina.

Paciente:

la seguridad de los pacientes depende principalmente de lo bien capacitado que este el especialista u operador del equipo, así como la cabina de tratamiento adecuado (en el post anterior trate el tema de condiciones en la cabina de trabajo). Mientras que los pacientes están aceptando el tratamiento, el paciente debe ser lo mas sincero posible al cuestionario de contraindicaciones y de características de su piel así como al uso de algún medicamento esos datos son esenciales para determinar unos buenos parámetros, los parámetros siempre serán orientativo el paciente es que determina la sensación al dolor, importante no fingir dolor excesivo ni soportar dolores inaguantables.


El especialista de suministrar  gafas de protección que cubra los ojos del paciente con una gasa blanca gruesa o parche especial.

Ningún tratamiento debe acercase al parpado del ojo.






Especialista:
Durante el tratamiento, el especialista debe usar gafas especiales.
Debe realizar una excelente evaluación de fototipo de su piel.
Explicar en qué consiste el tratamiento y todas las inquietudes que pueda tener el paciente.
Es el responsable que el paciente firme un consentimiento o contrato donde es consciente del tratamiento, resultados, cuidados y efectos secundarios.
Y tiene bajo su cargo darle confianza al paciente durante la sesión.

Requerimientos del Medio Ambiente
La temperatura interior se mantiene a 20 ºC ~ 25 ºC, la humedad relativa debe ser inferior a 80%. La potencia de trabajo de esta máquina es de aproximadamente 2 KW, por lo tanto, es mejor para la cabina que ha instale un aire acondicionado.

La calidad del aire: El polvo en el aire debe ser tan pequeña como sea posible, o que puede absorber la energía de la luz y se calienta.

  
Contra indicaciones

si tiene alguna de estas características no iniciar o detener el tratamiento.
1,  Paciente con fiebre.
2,  Paciente con el sistema inmunológico debilitado.
3, las cicatrices se forman fácilmente después de haber sido herido.
4, paciente con la piel sensibles  o utilizando productos fotosensibles (sin embargo podría utilizar longitud de onda 510-1200nm)
5, los pacientes psicológicamente inestables con expectativas poco realistas.
6 mujer, embarazada.
7, los pacientes que pueden tener cáncer de piel.
8, La anomalía plaquetaria o el paciente acaba de tomar aspirina y antioxidantes.
9, los pacientes que no están dispuestos a aceptar métodos de protección necesarias después tratamiento como evitar tomar el sol, etc
10, teniendo o van a tener los cosméticos de hormonas en los siguientes 3 meses.
11, El paciente tiene tendencia a sangrar o sufrir de la enfermedad de la epilepsia, la diabetes.
12 de los pacientes con alguna zona de la piel infectada por irradiación a la luz.
13 de los pacientes de piel muy oscura.

Estos datos lo suministro para que le cliente sea capaz de determinar la seguridad con que está siendo atendido y pueda evaluar el mejor centro para realizarse cualquier tratamiento de laser. En el próximo blog para concluir el tema hablare sobre el protocolo y nuestro fototipo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario